Libros de temática lésbica para descargar (Gratis)

¡Hey! Atenta a esta aclaración: aquí no vas a encontrar enlaces a sitios de descarga ilegales, sino enlaces a obras que sus autoras han decidido compartir gratuitamente.

Te mostraré novelas, cuentos y mucho fanfic, pero también te enseñaré vías por las que acceder a libros de temática lésbica gratis de manera regular. 

¿Lo mejor? La calidad de muchos de estos textos es tal que no vas a creer que puedas acceder gratuitamente a ellos. 

Vamos al lío. 

Novelas lésbicas para descargar gratis

Siempre llega la noche por djangomar

¡WTF! ¡Abbbcjabjhsbyfrbaps! ¡¿En serio?! ¿Se puede leer esto gratis y legalmente? Sí, se puede gracias a Diana Gutiérrez (djangomar en redes sociales y sitios de fanfic), una escritora y editora que ya estoy tardando en incluir en el artículo sobre las escritoras lésbicas que no pueden faltar en nuestra biblioteca. 

«Siempre llega la noche» es un fanfic de la saga «La amiga estupenda» de la escurridiza autora italiana Elena Ferrante. 

DESCUBRE MIS NOVELAS DE ROMANCE LÉSBICO

Dos mujeres con un pasado en común deben volver a reencontrarse.

¿QUÉ SEPARÓ A AMÉRICA MÁXIMO Y EVA DE JUAN?

Si no te has leído las novelas originales, no te preocupes. No es lo ideal, pero si buscas la sinopsis o te ves la serie que ya hay basada en los libros, puedes tener una base para entender «Siempre llega la noche».

Me encanta como Gutiérrez logra imitar el estilo de Ferrante hilvanando una historia que termina siendo culpable de que tu novia te diga que atiendes más a los libros que a ella (afirmación empíricamente comprobada)

Para descargar en PDF, MOBI, EPUB y otros formatos puedes hacerlo AQUÍ

☝️ Esta selección es para ti: Los mejores libros lésbicos que te recomiendo leer

El lado ciego del amor de Ingrid Díaz

Novela de romance lésbico gratis gracias a su autora, Ingrid Díaz, que la pone a disposición de todas en su web. 

 «El lado ciego del amor» narra la historia de una famosa actriz, Julianne Franqui, que queda impresionada por los cuadros de una desconocida artista neoyorquina de origen puertorriqueño, Kris Milano. 

✔ ¿Te gusta la literatura erótica? Mira esta selección de libros eróticos lésbicos.

Franqui es lesbiana, pero nunca ha estado con una chica, cuestión que puede resolver fácilmente una atractiva directora de cine que aparece en su vida. Pero claro, estando una chica hetero en su camino (Kris Milano), ¿quién va a ir por el lado fácil?

Sobre esta novela debo aclarar algo: fue escrita originalmente en inglés y su traducción al español es francamente mala, pero ahí está y ya decides tú si le das una oportunidad o no. 

Para descargar este cachito de literatura lésbica en pdf puedes hacerlo AQUÍ

Otras alternativas para descargar novelas lésbicas gratis

Puedes estar atenta a la sección de Libros LGBT en español de Amazon, específicamente a las ofertas gratuitas del día. No es común, pero en ocasiones las autoras liberan una obra durante unos días. 

Yo lo hice con mi primera novela lésbica, Cobardes, y alrededor de 80 personas la descargaron. 

Otra opción: las novelas de temática lésbica de Wattpad. Con poner en el buscador de la web «novela lésbica» te saldrán varias obras. Ya después es buscar alguna que te llame la atención.  

☝️ ¿Buscando nuevas autoras? Conoce las escritoras lésbicas más populares

Relatos lésbicos para descargar

Relatos de A M Irún

En la web de la escritora independiente A M Irún puedes encontrar varios relatos gratuitos. Todavía no los he leído (los encontré cuando buscaba material para este artículo), pero teniendo en cuenta otras obras de la autora, seguramente te harán pasar un buen rato. 

Puedes descargarlos en su página web.

Cuentos de diversas autoras en la revista Gehitu Magazine  

La Asociación de Gais, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales del País Vasco edita la revista Gehitu Magazine que dedicó su número 107 a la literatura LGTBI+ . 

Podrás leer cuentos de Clara Asunción García, Mila Martínez, Eley Grey y otras muchas autoras lésbicas. 

Puedes acceder a la revista AQUÍ

Petra, mi aporte a la gratuidad

Petra es un cuento de mi autoría al que puedes acceder en esta misma web previa inscripción en el formulario. 

Es mi primer cuento, así que realmente me haría mucha ilusión que lo leyeras y me dieras tu opinión (puedes comunicarte conmigo a través del formulario de contacto de la web). 

🔴  Personajes lésbicos de literatura de ficción que me encantan

Fanfics de Clara Asunción García

Fanfics lésbicos puedes encontrar muchos, sobre todo en Wattpad, pero quería destacar uno basado en los Juegos del Hambre.

Se titula «Aquí y ahora», tiene dos partes y está escrito por Clara Asunción García, una de las escritoras lésbicas contemporáneas que más me gustan. 

Puedes acceder a este y otros fanfics de esta autora AQUÍ

¿Recomiendas algo más?

Tengo la sensación de que apenas si he escarbado en la literatura lésbica gratuita (legalmente gratuita) que podemos encontrar en Internet. 

Realmente me gustaría hacer un listado que sirva para destacar todo lo bueno que hay y que muchas veces pasamos por alto al no estar presentes en canales de distribución más visibles, como Amazon. 

¿Tienes alguna recomendación? Estaré encantada de echarle una ojeada, puedes contactarme en mi correo, marrodriguezescritora@gmail.com

📚 No te pierdas nada: Novedades de la literatura lésbica en 2020