Quiero estar bajo sospecha: 8 libros lésbicos con mujeres detectives y lesbianas

Pues sí, quiero ser sospechosa de un delito, pero mejor un delito de cuello blanco, nada de esos líos de sangre que después una hasta puede terminar entre rejas y todo. Aunque lo de terminar entre rejas también tiene su aquel… ya, ya sé que me estoy yendo por las ramas. 

Vuelvo a mi deseo de ser sospechosa y de paso confieso mi motivación real: quiero que me investigue Micky Knight, aunque también aceptaría de buen grado a Rebeca Santana, sobre todo si termina defendiéndome Malena Montero. 

Es lo que tienen los delirios literarios, podemos desear LO QUE SEA, y no pasa nada, todos tan felices. 

Porque no sé si ya lo has notado pero Micky Knight, Rebeca Santana y Malena Montero son personajes literarios, específicamente mujeres lesbianas que protagonizan novelas negras con misterios, asesinatos y detectives. 

La figura de la detective lesbiana es bastante popular en la literatura lésbica y te lo voy a demostrar con esta selección de libros protagonizados por detectives lesbianas o que por vueltas de la vida terminaron investigando un misterio. 

Serie de Micky Knight de J.M. Redmann

libro de detectives lesbianas

Si has explorado mi blog con anterioridad, seguramente en algún artículo has leído una referencia a esta serie de detectives creada por la estadounidense J.M. Redmann. Y sí, la menciono mucho, pero es que me encanta. 

Sobre todo me encanta que la comunidad lésbica tenga obras como esta, de calidad se mire como se mire. Tiene todos los elementos del género negro: detective con aires sombríos (Micky Knight) y cuenta corriente en estado lamentable, un gran amor con tintes épicos (se juntan, se separan y vuelta a empezar) y no faltan los romances de estraperlo porque nuestra protagonista, como toda buena detective, es irresistible. 

Serie que va por 10 libros, traducidos al español siete. 

Los títulos: 

  1. La sombra de la duda (Death by the Riverside, 1990)  → Aquí puedes verlo en Amazon
  2. Yocasta (Deaths of Jocasta, 1992)  → Aquí puedes verlo en Amazon
  3. La confluencia entre Ley y Deseo (The Intersection of Law and Desire, 1995) → Aquí puedes verlo en Amazon
  4. Las hijas ausentes (Lost Daughters, 1999) → Aquí puedes verlo en Amazon
  5. Muerte de un moribundo (Death of a Dying Man, 2009) → Aquí puedes verlo en Amazon
  6. Las huellas del agua (Water Mark, 2010) → Aquí puedes verlo en Amazon
  7. Un asunto turbio (Ill Will, 2012) → Aquí puedes verlo en Amazon
  8. The Shoal of Time, 2013
  9. The Girl on the Edge of Summer, 2017
  10. Not Dead Enough, 2019

🔴 ¿No quieres saber de crímenes y jaleos varios? No pasa nada, dale una ojeada a esta recopilación de literatura lésbica erótica

En Blanco y Negro, Prado G. Velázquez

Rachel J. Bladovich es una detective con aspecto aniñado y talento cuestionable para el oficio. Cumpliendo con el sagrado dogma detectivesco, no tiene un duro. Pero la chica es simpática la que más y enamoradiza que no veas. 

Ese afán tras las faldas la lleva a involucrarse en un caso en el que la paga no está asegurada, pero los golpes sí que sí. 

Novela negra llena de mujeres fatales, con elementos de humor y con un ritmo acelerado que difícilmente no termine enganchándote.  

novela lésbica

¿Ya conoces mis novelas lésbicas?

Noa, rubia torpe. ¿Su pasatiempo? Tener amantes. Gala, guapa hasta decir ya basta, ¿pasatiempo? Mmmm, ¿trabajar?

Cuando estas dos se conocen surgen chispas. Y muchas risas.

El secreto de la Sra. Pons de Mónica Benítez

libros lesbicos 2020

La señora Pons fue un encanto de persona, pero la lio un poco antes de partir de este mundo: dejó a su nieta Olivia la tarea de descubrir un secreto que involucraba a miembros de su familia. 

La señora Pons dejó una carta, pero no te vayas a creer que ahí lo soltaba todo, no, qué  va, la carta solo fue el inicio de un ingenioso sistema que lleva a Olivia a descubrir poco a poco el secreto que su abuela quiere que conozca. 

Olivia no está sola porque la señora Pons también se encargó de eso. Una de las enfermeras que la atendió, Julia, quedó comprometida como detective auxiliar aficionada. 

Julia es lesbiana y Olivia no lo tiene claro, existe atracción entre ellas, pero a ti te toca descubrir en qué termina. 

Novela que no cuenta con detectives al uso, sino detectives accidentales en la vida cotidiana. Domestic noir creo que le llaman. 

El primer caso de Cate Maynes, Clara Asunción García

Otra novela con elementos clásicos del género negro: detective con un pasado hostil, incluyendo un gran amor que ya no es, aparentemente muy dura; siendo en realidad una buenaza de cuidado. 

Cate Maynes tampoco es una buena detective, pero oye, es guapeta y sabe lo que hace entre las sábanas, así que yo la contrataba. 

Novela estupendamente escrita que ya he recomendado en más de una ocasión. 

Literatura lésbica GRATIS 👈 Descarga ya

Serie de la detective McHale de L. Farinelli

horas oscuras

Madison McHale es una detective de la comisaría de Richmond, en Virginia. Su afición por las mujeres la mete en más de un problema, sobre todo porque no le resulta difícil tener compañeras de cama. 

Al contrario de otras colegas de profesión sobre las que aquí hemos hablado, McHale tiene un buen olfato para su oficio, pero los casos a los que se enfrenta ponen al límite su habilidad. 

Y en medio de todo está Zoe, una mujer que llegó a Madison por una extraña voltereta de la vida. 

Esta serie tiene tres libros: 

  1. Sombras oscuras
  2. Alma oscura
  3. Horas oscuras

Serie Curvas peligrosas, Susana Hernández

libro lesbianas

Otra serie con aires clásicos. Rebeca Santana es una joven subinspectora con un pasado difícil que lastra su presente. Recién incorporada a su puesto, debe investigar un caso muy complejo. 

Como no puede ser de otra manera, al fin y cabo estamos hablando de detectives lesbianas, Rebeca cae atontada de amor por Malena Montero, abogada de un guapo superlativo que ya incluí entre mis personajes lésbicos favoritos

Esta serie de Susana Hernández cuenta con tres libros: 

  1. Curvas peligrosas  → Ver en Amazon
  2. Contra las cuerdas → Ver en Amazon
  3. Cuentas pendientes → Ver en Amazon

La puja del nueve, Julia Briz

la puja del nueve

La inspectora Manuela López tiene un carácter que, siendo generosos, calificaríamos de difícil. Aún le escuece la herida de un divorcio, traición mediante, y sus amigas ya no saben qué hacer para sacarla de ese punto oscuro en el que la pérdida de la mujer que ama la ha sumido. 

El asesinato de un joven y la entrada en escena de Jess, una nueva y guapísima compañera de trabajo, obrarán la magia para que nosotras, lectoras empedernidas, no dejemos el libro en paz hasta terminar de leer La puja del nueve. 

¿Te gustó la serie Curvas Peligrosas de Susana Hernández? Pues entonces hay un 99% de posibilidades de que te guste La puja del nueve. 

Serie Honor de Radclyffe

Cameron Roberts, exinvestigadora de una de las Agencias Nacionales estadounidenses, tiene una nueva misión que más bien parece un castigo: debe ocupar el puesto de jefa de seguridad de Blair Powell, la esquiva hija del presidente de los Estados Unidos. 

Blair es lesbiana, no tolera que limiten su libertad y se divierte toreando a sus agentes de seguridad. 

Cuando llega la nueva jefa, Blair comprobará que no es muy fácil escaparse. Saltan chispas y no precisamente de las que mantienen los cuerpos alejados. 

Esta serie no es exactamente del género negro, pero el personaje de Cameron Roberts sí termina realizando tareas de investigación. Además, lleva pistola, este artículo no podía terminar sin una lesbiana con pistola 😉

La serie va por 11 libros, traducidos al español 9 (Editorial Egales):

Dime, ¿qué título me falta?

Si sabes de algún otro título con personajes lésbicos en un rol de detective, me encantaría que me lo hicieras saber. Así lo añado a la lista y de paso lo leo yo. Hasta pronto. 

🔴 Lo mejor de la literatura lésbica (o casi)

Deja un comentario