Libros lésbicos 2022: novedades

Madre mía, ¿qué haría yo en 2022 sin libros lésbicos para leer? La distopía en la que se ha convertido la realidad mundial me hace agradecer mucho más el escape que proporciona un libro. 

Afortunadamente, cada vez se publican más obras de ficción que tienen por protagonistas a mujeres que ¿se enamoran?, ¿se comen la región sur? Buee, tú entiendes de qué hablo. 

novela lésbica

DESCUBRE MIS NOVELAS DE ROMANCE LÉSBICO

Su amiga Fernanda le advirtió que mantuviera las distancias con Gala.

Y todo hubiese ido bien, pero ya se sabe, cuando hace pop, ya no hay stop.

Esta lista incluye libros lésbicos publicados en 2022 que destacan por alguna razón: 

  • Son populares
  • La autora es conocida
  • Lo leí y me gustó

No están todos los libros de temática lésbica de 2022. Un listado más extenso, pero sin curar, puedes encontrarlo en Libles.

Ya paro con la charleta y voy al lío. 

Abro lista 👇

Me sobran los Romeos de Anna Pólux

Robin y Danielle se conocieron en la escuela cuando eran niñas y se convirtieron en mejores amigas. Con el tiempo, Robin empezó a sentir algo más por Danielle y se enamoró de ella. 

La historia sigue su amistad y crecimiento a lo largo del tiempo y es parte de una serie llamada «Recuerdos» escrita por Anna Pólux, que se caracteriza por tener un humor particular y personajes complejos y entrañables.

La continuación de esta novela, titulada La Isla de las Medusas, ya está publicada así que puedes darte un buen atracón de novela romántica lésbica un fin de semana de sofá y manta. 

👉 Ver Me sobran los Romeos en Amazon

Corazón de hierro de Nina Varela

Corazón de Hierro es la continuación de La guerra de Crier, una novela que ya recomendé en la recopilación sobre libros de fantasía lésbicos publicados en esta web. 

Es una historia ambientada en un mundo donde los automas han tomado el control sobre los humanos. Ayla, una humana, intenta asesinar a la lady Crier, una automa, pero fracasa y huye a Varn, donde jura lealtad a la reina Junn. Ayla odia la atracción que siente hacia Lady Crier, la mujer a la que se comprometió a asesinar y terminó besando. 

Lady Crier, creada para ser la heredera automa perfecta, escapa de su boda y se une a los rebeldes humanos para protegerse y acabar con la guerra que se avecina. Ayla y Crier finalmente se reúnen y por delante tienen una guerra entre especies. 

Corazón de Hierro fue publicada originalmente en inglés en 2020, pero su edición en español llegó en 2022. 

👉 Ver Corazón de hierro de Nina Varela

Cuando aletean las mariposas de Mónica Benítez

Ginebra es tímida e incapaz de levantar la voz para defender su sitio en el mundo. Eso hace que muchos tomen provecho de su aparente docilidad. 

Agnes es la jefa de Ginebra y también su opuesto, una mujer segura de sí misma que no teme hacerse oír. A Agnes le hierve la sangre cada vez que ve cómo las compañeras de trabajo tratan a Ginebra. 

Un día no aguantó más y decidió dar un paso al frente: acompañaría a Ginebra en un viaje en el que sus compañeras le habían dejado tirada. 

Su propuesta sorprende a todos, empezando por Ginebra. Por delante les espera un fin de semana navideño con mucho por descubrir. 

Cuando aletean las mariposas es una novela de Mónica Benítez, una autora con la siempre se pasa un buen rato. 

👉 Ver Cuando aletean las mariposas en Amazon

La isla de R. Freire

¿Cuántas veces has visto o leído una historia en la que los protagonistas terminan en una isla desierta? 

Yo muchas, pero cuando resulta que son dos mujeres las que tienen que sobrevivir en un sitio remoto y las chispas comienzan a saltar, me apunto 100% a revisitar el argumento. 

La Isla es una novela de R. Freire, una de mis escritoras de romance lésbico en español preferidas. 

Te recomiendo darle una oportunidad. 

👉 Ver La Isla en Amazon

Masía Sallow de Mónica Benítez

Irene, forense, acude a la escena de un crimen desconcertante; ningún humano tendría la fuerza para hacer lo que allí ve. 

Para sumar al desconcierto, entre la multitud de curiosos ve a una chica con ojos color oro que le habla, solo que no mueve sus labios. 

¿Estará Irene perdiendo la cabeza?

La forense no sabe que está a punto de verse involucrada en un mundo de vampiros asesinos y vampiras sexis con enemigos peligrosos. 

Una novela de fantasía paranormal que, si tenemos en cuenta a su autora, seguro será un derroche de imaginación.

👉 Ver Masía Sallow en Amazon

Yerba Buena de Nina LaCour

Esta novela tiene algo que me gustó mucho y no tiene nada que ver con la novela en sí: se publicó antes en español que en inglés. 

Raro, muy raro. 

Nina LaCour es una escritora estadounidense muy popular por sus novelas young adult

En Yerba Buena nos narra la historia de Sara y Emilie, dos mujeres que se conocen siendo ya adultas, se sienten intensamente atraídas la una por la otra, pero no pueden estar en momentos más diferentes de su vida. 

Sara tiene la estabilidad laboral y económica que siempre ha buscado, Emilie no tiene idea de qué hacer con su vida y es la amante del dueño del restaurante en el que colabora Sara. 

La primera oportunidad la dejan pasar, la segunda no, pero el complejo pasado de Sara las vuelve a separar. 

Yerba Buena no es una novela romántica al uso, es una novela de autor en la que también se narra una relación entre dos mujeres, pero en realidad la historia de Sara y la historia de Emilie (no la historia de Sara y Emilie) son las protagonistas.

El estilo LaCour al inicio te puede desconcertar. Da la impresión de ser una descripción desapasionada, pero minuciosa de la historia. 

A medida que avanzas en el libro te verás atrapada deseando conocer los secretos de Sara y disfrutando la sensación plomiza que deja tras sí la lectura de Yerba Buena.

👉 Ver Yerba Buena en Amazon

Nía de Patricia Reimóndez Prieto

Mara tiene que ir al Bosque de Robles para conseguir el alimento que en su propio mundo cada vez es más escaso. 

Pero ir al Bosque de Robles significa tener que enfrentar a la dríada.

La protectora del bosque desprecia a los humanos, pero no puede evitar quedar impresionada por Mara. 

Nía es una novela corta de fantasía que tiene que estar en este listado porque sí. Porque se publica muy poca fantasía en español con mujeres queer como protagonistas.

Yo no soy lectora de fantasía, de hecho, no he leído Nía, pero la incluyo en este listado por la peculiaridad del género, como ya dije, y porque es un libro de LES Editorial, una empresa que suele poner cuidado en lo que publica. 

👉 Ver Nía en Amazon

La (des) enseñanza de Cameron Post de Emily M. Danforth

¿La (des) enseñanza de Cameron Post un libro lésbico de 2022? ¡¿Pero qué dices?! Si yo vi la peli hace tropecientos años. 

Que sí, que sí, que tienes razón. La (des) enseñanza de Cameron Post es un libro que se publicó por primera vez en inglés en 2012.

Lo que sucede es que su edición en español, o al menos la que yo acabo de conocer, salió en 2022. 

La descubrí precisamente mientras me ponía al día para hacer este artículo. 

Si viste la peli te llevas una idea de parte de la historia, pero vamos, que hay mucho más. 

Veremos el autodescubrimiento sexual de Cameron, una adolescente que pierde a sus padres en un accidente y siente que es su culpa porque ella y su amiga han hecho algo malo; se han besado. 

Cameron va a vivir con su tía en un medio dominado por la religión y no tarda en ser enviada a un reformatorio cristiano porque resultará “sanador”.

Una novela maravillosa, pero sobre todo necesaria, que ahora podemos disfrutar en español. 

👉 Ver La (des) enseñanza de Cameron Post en Amazon.

El club de las mujeres complicadas de R. Freire

Fugaz y Sara se conocen en una fiesta. 

Fugaz está ahí para acompañar a su compañera de piso.

Sara solo va en busca de sexo después de meses de hundimiento emocional (y abstinencia, no olvidemos la abstinencia) debido a la traición de su ex.

Sara busca tener sexo con un chico. Su ex se llama Pablo. 

Pero aparece Fugaz, una chica rara de aspecto más raro aún que le ofrece un alivio manual como quien ofrece un pañuelo.  

A partir de aquí seremos testigos del desarrollo de una relación y de un personaje, Fugaz, con ideas muy suyas.

R. Freire es una de las autoras de romance lésbico en español que más sigo. Sus libros suelen mostrar personajes psicológicamente muy bien construidos. 

👉 Ver El club de las mujeres complicadas en Amazon

¿Quieres más? Yo te lo doy todo 

Gillian Anderson Roar GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Pues eso, que yo te doy todo, todo lo publicado hasta ahora en 2022 😜 , lo puedes ver aquí: https://libroslesbicos.marrodriguez.info/ 

O casi todo, porque algo seguro se me ha pasado. 

Es una sección de la web en la que voy agregando, sin apenas curación, los libros lésbicos que se publican en español. 

Si tienes alguna sugerencia que añadir, envíame un mensaje aquí ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *