Vuelvo a la entrañable tradición de comenzar un listado de los libros lésbicos de 2024 sin haber terminado el listado de 2023. Tampoco llegué a meta en 2022.
La tradición es entrañable solo para mí, ya se entenderá, pero que no se diga que no lo intenté. Aquí van los libros lésbicos de 2024 a los que no debes perder la pista.
DESCUBRE MIS NOVELAS DE ROMANCE LÉSBICO
Lea solo debía centrarse en cuidar su legado familiar.
Que una chica de 23 años sobrada de sueños y colores le hiciese perder la cordura era muy inoportuno.
No podía suceder. Punto.
💡En este listado comparto libros que me han gustado, libros de autoras reconocidas o aquellos que se han hecho super populares. Si quieres un listado completo y sin filtros, ve a Libles.
Contenido
«Somos Atrevimiento» de Mar Rodríguez
Ella no tenía prisa, ella tenía un caso urgente de muerte u orgasmo. De verla o drama. De tocarla o el mundo era una jodida mierda sin color.
¿Que si tenía prisa? Ya le iba ella a quitar esa sonrisa socarrona de los labios porque esta, de Asia, Lea no se la esperaba.
Asia está desde los 15 años preparándose para entrar al INC, una de las instituciones científicas más importantes de su campo. A esa edad tuvo una breve consulta con la mujer más impresionante que recuerda.
Ocho años después, Asia vuelve al INC, esta vez como investigadora que realiza su doctorado. Su tutora: la mujer que nunca ha olvidado. Sigue siendo igual de impresionante y de inalcanzable.
Lea Bouchard se llama y hay veces que parece una desalmada. Y Asia, que no es valiente, pero sí inconsciente, no puede menos que quedarse atontada mirándola.
«Somos Atrevimiento» es mi última novela, un romance lésbico para quienes gustan del age gap, los dilemas morales y un ¿toque de humor? Creo que sí, espero que se note.
Para ir «Somos Atrevimiento», clic aquí 👈.
«Ophelia pese a todo» de Racquel Marie
Ophelia tiene una gran pasión: cultivar rosas. Es un hobby peculiar para una chica en último año de instituto, pero ella de peculiaridades entiende lo suyo.
Ahí está su nombre, sacado de una obra de Shakespeare (culpa de su madre), su deseo de estudiar botánica (¿cómo se gana dinero con eso?, quiere saber todo el mundo) y claro, un enamoramiento en serie de chicos inalcanzables. Una mirada es suficiente para que Ophelia desarrolle un crush.
Por eso no entiende mucho lo que le sucede con Thalía Sánchez, esa chica tímida que ya besó a otras chicas y que Ophelia mira con cierto sobresalto.
«Ophelia pese a todo» es un novela juvenil que tuvo mucho éxito en inglés. Ahora llega al español de la mano de Kakao Books, una pequeña editorial que pone mucho cuidado en los libros que edita, así que es un placer adquirir una de sus obras.
Para ir a Kakao Book, clic aquí.
«Astrid Parker nunca falla» de Ashley Herring Blake
Astrid y Jordan comenzaron a tropiezos, con Jordan derramando café sobre el caro y perfecto vestido de Astrid.
Horas después del incidente, vuelven a encontrarse, ahora en sus nuevos roles: Astrid será la diseñadora de un hostal rural; Jordan, la carpintera y su principal contacto con la familia que lleva el sitio desde hace décadas.
Lo que empezó con un tropiezo seguirá con tropiezos, pero cuando estas dos mujeres se den una oportunidad, descubrirán cuánto comparten.
«Astrid Parker nunca falla» es el segundo libro de la serie Bright Falls, que tuvo mucho éxito en el mercado anglosajón. El primer libro de la serie, «Delilah Green pasa de todo» también está traducido al español.
Cada libro puede leerse de manera independiente sin problema. Ambas son buenas opciones si buscas novela romántica lésbica ligera y muy entretenida.
Para ir a «Astrid Parker nunca falla» clic aquí 👈.
Colección de cuentos «Tenemos que hablar» de Laura Freijo Justo
¡Una colección de cuentos! Es poco frecuente que incluya cuentos en los listados (culpa toda mía), pero recientemente me llamaron la atención sobre este título y aquí está, para las amantes del género lo bueno viene en tarro pequeño.
Son veintidós relatos ambientados en Barcelona, con mujeres atraídas por otras mujeres como protagonistas. Si deseas darle una oportunidad, aquí lo tienes.
«Nuestras flores» de Luz Saltalamacchia
Sorprendida a base de buena prosa gracias a este nuevo título de Les Editorial.
Trinidad tiene 21 años, un hijo, marido, dinero y mucha infelicidad. Un día, en unos de sus puntos más bajos, se encuentra con Azul, su mejor amiga del colegio.
Habían pasado años, pero Azul le abrió las puerta de su estudio a Trinidad cuando su familia y su marido construían una cárcel de reproches a su alrededor.
«Nuestras flores» es la primera novela de Luz Saltalamacchia, un comienzo estupendo que ojalá sea el augurio de muchos más títulos en el futuro.
Para ir a «Nuestras flores» , clic aquí 👈.
«La seducción» de Sara Torres
Sara Torres se hizo un hueco en el mundo literario con su primera novela, «Lo que hay» y ahora regresa con «La seducción», un título que todavía no he leído, acaba de publicarse, pero que está entre las lecturas tarea del año.
Llamo lecturas tarea a los libros que hay que leer para poder entender de qué está hablando todo el mundo, aunque sea para después opinar que a ti no te gustó.
Que en el caso de los libros de Sara Torres espero que nos gusten mucho a todas, eso sí.
Para ir a «La seducción», clic aquí 👈.
«Cuarentonas desbocadas» de Mónica Benítez
El título ya da muchas pistas, ja, ¿cierto? Pues sí, es todo lo que puedes esperarte: divertido, alocado y un pelín irreverente.
Un grupo de amigas cuarentonas, solteras y cachondas que se reúne cada viernes, decide que ya es momento de ligar en serio. A partir de aquí estas 5 mujeres nos van a provocar muchas risas y nos dejarán el espíritu ligero y relajado.
Una novela de Mónica Benítez, una de las escritoras de temática lésbica más populares.
Para ir a «Cuarentonas desbocadas», clic aquí 👈.
«Operación pantera» de Victoria Lacaci
Vero debió dedicarse a la judicatura, como su padre, pero decidió ser oficial de policía. Ahora forma parte de la UDYCO, la unidad dedicada a la lucha contra el narcrotráfico.
Su jefe la envía a una misión: debe infiltrarse bajo la fachada de niñera en la vida de Diana Salazar, una astuta narcotraficante colombiana.
Diana representa todo contra lo que Verónica lucha, pero cuando las dos mujeres se conocen, las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto ya no parecen tan bien definidas.
Todavía no he leído «Operación pantera», pero desde hace meses tengo pendiente leerme algo de esta autora y quizás empiece por aquí.
Si tú también quieres dar una ojeada a «Operación pantera», clic aquí 👈.
«Un pasado con espinas» de Clara Ann Simons
Crow salió de la cárcel decidida a cambiar su vida, pero la realidad estaba empeñada en no permitirle olvidar. Un asesino está dejando rosas negras al lado de sus víctimas, rosas negras que fueron en su momento la firma de Crow.
Isabella Álvarez es la detective que logró encerrar a la esquiva Crow, solo para 8 años después verse obligada a colaborar con ella en un caso. Juró encerrar a Crow para siempre, ahora trabajarán juntas. ¿Lo peor? Isabella ve a Crow irresistiblemente guapa.
«Un pasado con espinas» es una obra de Clara Ann Simons, una autora que siempre regala buenos momentos.
Para ir a «Un pasado con espinas», clic aquí 👈
«Siempre soñé contigo» de Lorena Murién
Otra autora que tengo pendiente, visto está que llevo muy descuidada mi lista de libros lésbicos en español.
«Siempre soñé contigo» es una historia de pérdida, duelo y superación.
Jacqueline pierde a su esposa y de un día para otro, solo conoce el dolor. Su único apoyo es Tess, amiga y compañera de trabajo que en realidad lleva enamorada de Jacqueline desde que la conoció.
Y aunque Tess quiere seguir adelante, quiere olvidar su amor por Jacqueline, el camino que ambas recorren llevará a redefinir su relación.
Los fragmentos que leí de los libros de Lorena Murién me parecen muy bien logrados, tanto que está en esa larga lista de libros pendientes.
Si a ti también te apetece darle una oportunidad a «Siempre soñé contigo», clic aquí 👈
¿Cuál indispensable falta?
¿Qué has leído que te tuvo obsesionada durante días? Comenta los títulos que deben estar en esta lista porque sin ellos sería un listado de mierd…
Entre todas construyamos a Los Indispensables de 2024.